• Noticias de empresa
  • Asesoramiento al cliente
  • Nueva ubicación

Nueva oficina en Busan (Corea)

El lanzamiento se alinea estratégicamente con el objetivo declarado del gobierno coreano de convertirse en una "potencia naviera mundial".

27 de febrero de 2023

OIA Corea se encarga de la expedición de mercancías, la gestión de clientes, la planificación de rutas y muchas otras tareas típicas de las sucursales. Busan, en Corea del Sur, es la ciudad óptima para la nueva sucursal de OIA por su ubicación estratégica y su gran potencial de colaboración. Se trata de un país geográficamente pequeño, lo que crea muchas oportunidades de transporte en un solo día, y Busan ya cuenta con un puerto de categoría mundial que ocupa el sexto lugar entre los puertos de contenedores y el segundo entre los puertos de transbordo del mundo.

OIA ha utilizado una red de agentes en Corea durante décadas, pero esta configuración puede ser limitante, ya que los clientes de OIA proceden de diferentes sectores, como equipos médicos y de laboratorio, energía y electricidad, y producción química, entre muchos otros. Ahora, con recursos específicos, el equipo coreano puede ofrecer el servicio de alta calidad que diferencia a OIA de sus competidores.

El lanzamiento de OIA Korea también se alinea estratégicamente con el objetivo declarado del gobierno coreano de convertirse en una "potencia mundial del transporte marítimo" para 2030. Los coreanos planean lanzar un índice centrado en Corea para las tarifas de flete, el Korea Container Composite Index (KKCI), porque creen que el índice de Shanghai no refleja adecuadamente las condiciones locales. Además, el gobierno ha asumido importantes compromisos financieros con la industria marítima, con más de 2.000 millones de dólares previstos para proyectos:

• 700 millones para ayudar a los pequeños transportistas a reestructurar sus finanzas
  • 215 millones en ayudas directas a empresas con problemas de liquidez
  • La Korea Ocean Business Corporation tiene previsto invertir 1.200 millones de dólares en casi 50 nuevos buques de aquí a 2026.
  • Aumentar la cuota de mercado de Corea en buques de alto valor añadido hasta el 75% en 2030.
  • 100.000 millones de dólares en investigación y desarrollo para el sector naval

La sucursal coreana mantendrá una estrecha colaboración con otras oficinas de OIA para ofrecer una gama completa de servicios en todos los modos de transporte. La sucursal está bien posicionada en un entorno general de crecimiento e innovación.